lunes, 30 de noviembre de 2015

EL FUTURO NOS ESTÁ CAMBIANDO

Hoy después de tanto tiempo retomo mi blog y lo quiero hacer hablando de las nuevas tecnologías. Está más que claro que con ellas han venido muchas ventajas y entretenimiento pero también nos han quitado parte de nuestra vida, no sólo por el tiempo que le podamos dedicar, sino por quitar la esencia a muchas cosas. Por ejemplo con las redes sociales, hoy en día lo que más de moda está es twitter, facebook, instagram... Sitios dónde "conoces" gente con tus mismos intereses o ideas, incluso por ser del mismo equipo de fútbol o estilo de música, pueden surgir algunas amistades, quizá parejas, pero también es cierto que a veces traen problemas, muchas veces dedicamos más tiempo a estar pendientes de nuestros seguidores o "amigos" de las redes que a pasar más tiempo con la gente que tenemos alrededor llegando a veces incluso a perderlos por falta de interés. No todos los casos son así pero los hay. A veces sirve para encontrar a gente con la que compartiste una parte de tu vida y retomas esa "amistad" con ilusión, unas veces vuelve a ser como si no hubiera pasado tanto tiempo, y otras te das cuenta de que ya no es lo que era, que todos hemos cambiado y ya no nos une nada a esa persona, llegado ese momento lo mejor es eliminarlo de tu lista, yo soy de las que piensa que el pasado pasado está y que si alguién desapareció de tu vida es mejor dejarlo atrás y dejarlo en un recuerdo más, pero hay veces que parece que cuesta dar a ese botón de "eliminar amigo" como si estuvieras haciendo algo horrible pero no, simplemente estás continuando con tu vida.
Las nuevas tecnologías han acabado prácticamente con cosas tan bonitas como abrir el buzón y encontrarte con una carta, una postal de esa amiga que está de vacaciones y se ha acordado de ti, o esas veces que llamabas nerviosa al timbre de esa persona especial para decir "Hola, bajas?" Las cartas de amor ahora se han convertido en imágenes que encontramos por internet, que es otra manera de decir que quieres a esa persona pero no es algo tan especial ni personal como leer de su puño y letra decirte "Te quiero" Las llamadas para quedar ahora son whatsapp, ahora te enteras de acontecimientos importantes de algunas personas por su facebook, a la vez que sus 350 amigos....
Es cierto que nos ha hecho la vida más cómoda, si, ahora puedes incluso hacer la compra por internet, puedes debatir de cualquier tema con mucha gente, pero mi opinión es que nos hace que todo sea menos personal, menos vida en general. Verdad que conoces a gente estupenda, gente que vale la pena pero no siempre es así, nos ponemos tan orgullosos por tener tantos amigos o seguidores sin darnos cuenta de que no tenemos nada en común con esas personas salvo un par de cosas, que si tienes un mal día esas personas podrán ponerte un mensaje de apoyo pero ninguno de ellos te abrazará y lo pasará contigo como la persona que tienes a tu alrededor.
Dicho esto me gustan las redes sociales, pero todo en su justa medida y con la cabeza sobre los hombros sabiendo que los 600, 700 u 800 seguidores que tienes no son por los que tienes que luchar por conservar sino a tus amigos de verdad.
En fin, mi opinión es que disfrutamos de todas estás nuevas cosas, aprovechemos las redes para informarnos, conocer gente pero no perdamos las buenas costumbres y recuperemos lo bonito de antes que por desgracia se está perdiendo.

No hay comentarios: