jueves, 20 de noviembre de 2008

LA MÚSICA

El otro día en el trabajo mi compañero Jesús me preguntó: "¿Que sería la vida sin música?" Mi respuesta es que sin música no hay vida.
La música es mi amiga y compañera, para mi cada momento en la vida tiene una canción, te puede gustar el rock, el heavy, el flamenco, el pop, etc...pero siempre esta en tu vida.
Siempre hay una canción que te recuerda a esa persona especial, esa canción que te trae recuerdos tristes, otras te hacen sonreír, emocionarte, ilusionarte...
La música en mi vida lo es todo! No me identifico con ningún estilo, me gustan casi todos, lo que si es cierto que me puedo sentir más identificada con el rock español pero no por el estilo sino porque sus letras me llenan más, veo letras mucho más profundas, reivindicativas y que hablan más del día a día que podamos tener cualquiera de nosotros.


No hace falta decir que el grupo que más me gusta es Savia, les adoro, ellos tienen la capacidad de que a través de sus letras me hagan sentir miles de emociones. Es curioso porque la voz de Carlos Escobedo me tranquiliza pero si le veo a él.....jejeje. Cuando he tenido algún momento bajo de ánimo o estoy enfadada escucho "Aire" o "Níquel" y todo pasa mucho mejor, el título de mi blog precisamente es una frase de Aire, tremenda canción.
Hablando de otros estilos también me encanta Alejandro Sanz, le admiro, es todo un poeta, me encanta saber que después de tantos años aún consigue emocionarme, Y si fuera ella me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. Amiga mía me trae muchos recuerdos.
Si empezara a nombrar cada una de las canciones que mas me gustan de ellos no terminaría nunca.
La fuga tienen unas letras tremendas!! Este año he conseguido verles en concierto y me encantó, sin duda uno de los mejores directos que he visto

El Barrio siempre lo he escuchado, me trae muchos recuerdos de mis 15 años, recuerdo que Toño y yo cantábamos Mal de amores juntos, él me la enseñó. Quiereme y Orgullo Barriero hace que los pies se levanten del suelo y te arranques a bailar Camarón, el rey del flamenco, han pasado muchos años y aún consigue nuevos seguidores, esa voz siempre será única.

El mundo sin música no sería mundo, si te paras a pensar seguro que sacas una canción que refleje cada día de tu vida.

2 comentarios:

mary dijo...

tienes razon, yo no concibo la vida sin musica es el dia a dia de una vida, alomejor te gusta tanto porque lo has mamado jeje

Anónimo dijo...

Nada que añadir a este post, mu bueno, ademas comparto todos tus grupos y solistas al 100% son cojonudas, y si, cada cancion siempre recuerda algo de la vida de cada uno o de las de los demas.
Por cierto; ojo el juego que da la terraza para hacer fotos eh????, saludos blogueras.