De nuevo llega la Navidad a la ciudad y con ellas sus tradiciones, inflarnos a turrón y polvorones, grandes cenas de cordero, cochinillo, langostinos, necoras, gambones. Es la época del año que más nos gastamos con la excusa de que como es una tradición hay que hacerlo....
Se une toda la familia, incluso con aquella parte que la última vez que viste o hablaste con ellos fue el 24 de diciembre del año anterior, todo es amor, paz y alegría, cuando la cena termina cada uno a su casa y hasta el año que viene.
La ciudad se llena de luces, de belenes, decoración y como no.... los villancicos allá donde vayas. Nunca entenderé eso, vamos a ver,¿ por que sea Navidad tenemos que aguantar los peces en el rio, noche de paz o el chiquirritin... por todos los lados?? ¿Acaso cuando es Halloween ponen heavy por las calles?, o ¿en San Valentín baladas? O quizá el día del profesor ponen Parchis?? No hay sentido, pero aún así se empeñan en traumatizarnos poco a poco.
Las calles estan repletas de gente y coches, salen de hasta debajo de las piedras. Todos buscando el regalo perfecto para el hermano, el sobrino, el primo, el tio, el vecino...... Este año estamos en "época de crisis" pero aún así el corte inglés esta repleto de gente con miles de regalos, y que más dá que no lleguemos a fin de mes? Es Navidad!!....
No podemos permitir que en nochebuena en la mesa falten cosas caras para que la tia del pueblo no nos critique, ese brindis deseando todo buenos deseos mientras piensas "a ver si el cabrón de mi cuñado se atraganta con el champán" Todo el mundo dice "a mi estas fechas no me gustan nada" Pero todos caemos.

Y que me decís de la lotería de Navidad?? 20 euros por décimo, compras el de tu empresa, el de la empresa de tu hermano, la de tu prima y claro, si vas a tomar algo a 40 bares pues seguro que en 30 caen otros décimos más, es decir, que te gastas 600 euros en lotería con la esperanza de que en alguno tendrá que caer... Llega el día 22 y te quedas con cara de gilipollas y con 600 euros menos en el bolsillo, bueno, con un poco de suerte te han tocado 10 euros en la participación de los jubilados de tu abuela.
En fín, que cada año es lo mismo y seguirá siéndolo, así que disfrutar de estas fiestas con sus turrones, polvorones y villancicos y cuidado con el champán, que os traigan muchas cosas los Reyes Magos y Papa Noel, dá igual lo que os gasteis, total, Es navidad!!
2 comentarios:
CUANTA RAZON TIENES CUANTA HIPOCRESIA EN ESTAS FECHAS, PERO BUENO A DISFRUTAR Y PASARLO LO MEJOR QUE PODAMOS A PESAR DE LOS VILLANCICOS EN LAS TIENDAS Y EN LA CALLE...BESOS
Cojonudo el post, idem de idem.
Si si muy bueno lo de la musica que razon llevas, para las navidaes que vengan Savia y La Fuga a tope por la concordia y fuera!!!!
Publicar un comentario